in

Vídeo | Rufián, sobre el apuñalamiento de la doctora Pinto: «Lo más salvaje que he visto en cinco años»

El facultativo de la Policía Nacional jubilado Miguel Ángel Bayo ha respondido este miércoles a una serie de preguntas durante la comisión de investigación del ‘caso Kitchen’ del Congreso de los Diputados, donde ha confesado que libró al comisario José Manuel Villarejo de una ronda de reconocimiento por su posible intervención en el apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto.

Uno de los diputados que ha participado en la comisión de investigación ha sido el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien preguntó a Bayo por qué Villarejo «jamás pisó una rueda de reconocimiento» por el apuñalamiento a Pinto, después de que él «le firmase dos documentos excusándole».

«Elisa Pinto es una doctora madrileña a la que apuñalaron dos veces en 2014 y la segunda vez le susurraron al oído mientras la apuñalaban: ‘López Madrid quiere que cierres la boca’. López Madrid es cuñado de Villar Mir y amigo personal de Felipe VI», afirma Rufián en un vídeo compartido por él mismo en Twitter. «Pinto señaló desde el minuto uno que quien la apuñala es Villarejo. Y se intentó hacer una rueda de reconocimiento. Y Villarejo jamás pisó una rueda de reconocimiento por ese supuesto delito porque alguien le firmó dos documentos excusándole. Ese señor es usted. ¿Por qué?»

Bayo se ha limitado a contestar «no le digo ni que sí ni que no» y «no le puedo contestar».

Escrito por M. Zafra

En libertad los dos policías que dieron una paliza a un vecino en Linares (Jaén)

El ayuntamiento de Tres Cantos edita un cuento infantil para ensalzar al alcalde del PP