Un juzgado de Manresa (Barcelona) está investigando a seis agentes de los Mossos d’Esquadra que insultaron gravemente y agredieron a un joven de 21 años durante su detención. El suceso tuvo lugar en enero del año 2019 en la localidad de Sant Feliu Sasserra.
«Negro de mierda, hijo de la gran puta», «eres un mono», «racista no, lo siguiente», son algunos de los insultos que la víctima logró grabar con su teléfono móvil durante los hechos, que ha compartido el medio ‘La Directa’. También se escuchan numerosos golpes.
Según Wubi, cuyo testimonio recoge en una denuncia SOS Racisme, él salía de su casa cuando se encontró con que los agentes estaban llevando a cabo un desahucio en el edificio. Al verle, le pidieron la documentación, se burlaron de él y le tiraron de bolsas de basura mientras le empujaban y escupían, por lo que Wubi echó a correr.
Momentos más tarde, Wubi trató de informar de este incidente a uno de sus vecinos, al que llamó por teléfono. En ese momento ya estaba siendo registrado. Uno de los agentes cogió el móvil y amenazó a Wubi con imponer una orden de búsqueda y captura en su contra si no volvía al piso. Fue entonces cuando la víctima encendió la grabadora del móvil.