La tormenta de críticas recibidas por su última campaña publicitaria ha forzado a Snickers a retirarla y pedir disculpas en un comunicado, aunque sin terminar de asumir la responsabilidad y tachándolo de «malentendido».
«Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que ha podido causar nuestra nueva campaña publicitaria», explican.
Ver esta publicación en Instagram
Aseguran que no se ha «pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo» con esta campaña, y que buscaban transmitir «de manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter». Así, señalan que ha sido un «malentendido» que la gente ha «malinterpretado».
Hola, @snickers_es . A mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma. Menos aún en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI https://t.co/cfDFboH9NV
— Íñigo Errejón (@ierrejon) August 5, 2021
Me pregunto a quién le puede parecer una buena idea usar la homofobia como estrategia comercial.
Nuestra sociedad es diversa y tolerante. Ojalá aprendan a serlo también quienes tienen el poder para tomar las decisiones sobre lo que vemos y oímos en anuncios y programas de TV.
— Irene Montero (@IreneMontero) August 5, 2021