Vídeo | Sorprenden a un hombre mientras envenenaba comederos de gatos en Sevilla

La asociación encargada de los gatos asegura que el individuo ha matado ya a muchas crías

A plena luz del día y armado con un bote de aguafuerte. Así cazaron a un hombre en Bormujos, Sevilla, mientras envenenaba con el químico los comederos y bebederos de gatos callejeros que los mismos vecinos han puesto.

En las imágenes, compartidas por CES Bromujos y Maullando Libre, se puede ver cómo el hombre, al darse cuenta de que estaba siendo grabado, se marcha botella en mano con más bien poca actitud de culpabilidad.

La portavoz de las entidades que luchan por la defensa de los derechos de los animales y especialmente por los de los gatos del municipio, explicaba que «mientras algunos intentamos mejorar la vida de los gatos callejeros, y luchan por una mejor convivencia entre vecinos de distintas especies, otros se dedican a echar agua fuerte sobre los animales y sus crías, en sus comederos y bebederos».

Ha agregado y subrayado que todos estos gatos son controlados por voluntarias de CES Bormujos, y la colonia concreta que ataca el individuo está aceptada por los propietarios de los recintos donde se encuentran, «pues saben el gran beneficio que les supone para evitar gran variedad de plagas».

Desde la asociación comunican que ya han empezado a esterilizar y reubicar a la colonia afectada, aunque aseguran que muchas crías ya han muerto tras ingerir la comida y bebida envenenada. Por ello, piden ayuda a los vecinos para disuadir al hombre de sus acciones si lo ven por el entorno. Han llamado además a la precaución con sus propios animales domésticos para que no ingieran el pienso envenenado.

Segunda medida del PP en Madrid: retirar las pancartas contra la violencia machista y las de ‘Welcome refugees’

VOX retira un busto del califa cordobés Abderramán III y un tuitero les recuerda esto