Cerca de un millar de neonazis se han manifestado este miércoles por la tarde-noche en las calles del distrito San Blas-Canillejas, Madrid, gritando por la expulsión de los menores extranjeros no acompañados, insultándolos y amenazándolos.
La manifestación fue publicitada por VOX, y en ella se pudieron ver saludos nazis, pancartas ultras con el lema «Fuerza y honor», y se gritaron cánticos como «San Blas será la tumba de los menas», «fuera menas de nuestros barrios», o «en San Blas, ni un puto mena».
Esta protesta neonazi se produce horas después de que dos presuntos extranjeros no acompañados dieran una paliza a dos hombres. En las redes, varios testigos aseguran que las víctimas de esta agresión eran dos ultras que habían estado buscando a los dos extranjeros para apalizarlos. Sin embargo, la razón de esta congregación ultra fue la violación de una menor en el barrio por un presunto menor extranjero tutelado.
ACTUALIZACIÓN: A fecha de 16/10/2020, un comisario de la Policía Nacional ha confirmado que el presunto violador es de nacionalidad española y ya estaba siendo investigado.
¿Por qué decimos neonazis? Por lemas estilo "Fuerza y Honor" o ese pequeño detalle del saludo nazi pic.twitter.com/PjO1Kib1rf
— SOS Racismo Madrid (@sosracismomad) October 14, 2020
Consiguieron averiguar la dirección exacta del piso de acogida de los menores no acompañados y debajo de su ventana cantaron cosas como "Madrid será la tumba de los menas" pic.twitter.com/T6ssesEDeF
— SOS Racismo Madrid (@sosracismomad) October 14, 2020
Allí continuaron los canticos racistas y la incitación a la violencia. ¿Esta manifestación no debería de constar como incitación al odio? ¿o, como mínimo infracción por violar las medidas de confinamiento? Pero estamos bastante segurxs de que, como siempre, quedaran impunes pic.twitter.com/RkQuhq9Spp
— SOS Racismo Madrid (@sosracismomad) October 14, 2020
https://twitter.com/gldnhoe/status/1316346162211885057?s=20
Los progres de todos los partidos ya lo están consiguiendo: mientras los Menas, “nuestros niños”, como dijo Teresa Rodríguez, asolan los barrios sin que nadie ofrezca protección, los vecinos se organizan para defenderse.Normal.
Hoy es San Blas. Mañana puede ser cerca de tu casa https://t.co/2g7C7Aywbv
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) October 14, 2020