Libera, ONG animalista, ha difundido un caso de maltrato animal ocurrido este fin de semana pasado en Chantada, Lugo, en el que un cazador dispara, golpea y arrastra por el suelo a su perra después de atarla a una cuerda.
El vídeo fue grabado por un conductor que pasaba por el lugar, quien se detuvo para detener el maltrato. Tras la presión del conductor, el cazador acabó por abandonar a la perra, que fue ingresada en el Hospital Veterniario Rof Codina. El animal tenía cachorros de apenas 15 días de vida que fueron llevados a una protectora de animales.
"Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones"
Ocurrió ayer en Chantada (Lugo) y un conductor bajó del coche para grabar parte de la terrible escena.
La perra fue trasladada al HV Rof Codina y los cachorros que tenían solo 15 días están en manos de una protectora. pic.twitter.com/GfO13lqxHB
— Rubén Pérez (@ruben_prz) December 1, 2019
El portavoz de Libera, Rubén Pérez, explicó que el maltratador justificó los hechos asegurando que era cazador «y disparo a quien me sale de los cojones». La ONG ha anunciado acciones legales contra el hombre y ha adelantado que la perra «sigue con medicación […], tiene golpes en la cabeza… Cruzamos dedos para que se recupere».
https://www.facebook.com/mundovivo/posts/10157928039899286