Jon Iñarritu, diputado de Bildu, ha querido mandarle un mensaje a Antonio Salvá, diputado de Vox, en el debate por la proposición no de ley que ha presentado el PP sobre los presos políticos en Cuba.
Iñarritu le ha dado el pésame al ultra cuyo hijo, el Guardia Civil Diego Salvá, fue asesinado por la banda terrorista ETA hace 11 años junto a Carlos Saéz Tejada, su compañero. Los terroristas le pusieron una bomba lapa en el coche en el que se iban a montar frente al cuartel de la Benemérita de Palmanova, Mallorca.
«Cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia, que el señor Salvá sufrió en su familia y que nunca tenía que haber sufrido expresé mi condena, mi rechazo, con mi partido. Aquello que sostenía hace 11 años lo sigo sosteniendo igual: toda víctima, de cualquier violencia, merece todo mi respeto, mi solidaridad y pésame. Y usted, señor Salvá, independientemente de lo que yo piense de su formación, que será lo mismo que usted piense de la mía, tiene mi respeto como persona, pero como víctima tiene también mi solidaridad personal y profunda», le dijo Iñarritu.
Jon Iñarritu, diputado de Bildu, acaba de dar el pésame al diputado de Vox Antonio Salvá, víctima de ETA. "Ese terrible asesinato, esa injusticia que usted nunca tenía que haber sufrido. Merece todo mi respeto, solidaridad y pésame. Usted tiene mi solidaridad personal y profunda" pic.twitter.com/s19QBsKbkA
— Fabián Pérez (@Fabian10_) November 23, 2020