Vídeo | Un diputado de VOX canta el ‘Cara al Sol’ en el Parlamento: «Es una canción alegre y exenta de odio»

Sergio Rodríguez, diputado por Baleares de VOX, recitó un trozo del himno franquista Cara al Sol en el Parlamento de Baleares, durante la comisión parlamentaria en la que se ha condenado el enaltecimiento del franquismo del 9 de agosto, cuando unos taurinos intentaron silenciar la protesta animalista con el Cara al Sol.

El ultra recitó el himno buscando hacer una comparación con la Internacional y canciones de Valtonyc, asegurando que el Cara al Sol se creó pensando en hacer «una canción alegre y extenta de odio».

En primer lugar, leyó algunas de las letras del rapero. «El rey Borbón y sus movidas, no sé si cazaba elefantes o iba de putas, para hacer diana empleaba a su hermano»; «un día ocuparemos Marivent con un Kalashnikov» o «Jorge Campos merece una bomba». Tras esto, pasó a recitar el himno: «Volverán banderas victoriosas, al paso alegre de la paz y traerán prendidas cinco rosas: las flechas de mi haz».

Por su parte, Esperança Sans, ha criticado que le «marea y provoca nauseas» ver «cómo se frivoliza con un tema como este», y ha condenado que algunas personas tengan el «franquismo como la época dorada de este país».

Sílvia Cano, portavoz del PSIB, ha criticado que «se vanalice» el franquismo, y ha condenado al PP por no querer condenar el canto del ‘Cara al Sol’ en la plaza de toros.

Última hora: Prisión para el gerente de Magrudis y su hijo, acusados de tres homicidios y múltiples abortos

La alcaldesa de Móstoles vuelve a la polémica: contrata a una de sus mejores amigas por 52.000 euros