´Vídeo | Un diputado del PP a otro de Vox en el Pleno de Ceuta: «Eres un sinvergüenza, racista y agresivo»

La sesión plenaria de la Asamblea de Ceuta de este jueves, que versaba sobre la instalación de una rotonda en la periferia de la ciudad, se ha convertido en un campo de batalla entre Vox y el resto de partidos, incluido el Partido Popular, por lo que el Pleno ha tenido que ser suspendido.

En su turno de palabra, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha dicho que es «vergonzoso» que la Asamblea de Ceuta no haya convocado un Pleno extraordinario sobre la «invasión» de marroquíes en la ciudad, algo que ha molestado al presidente del Gobierno y de la Asamblea, Juan Vivas, del PP.

«A mí lo que me parece una vergüenza es que usted no apareciera en todos estos días por aquí, que no llamara para ver qué podía hacer por Ceuta, que se celebraran varias Juntas de Portavoces y usted no compareciera para ver cuál sería la posición de esta institución en uno de los momentos más graves de la historia para esta ciudad. Usted estaba desaparecido y yo planteando una estrategia de defensa de Ceuta mientras Vox pretendía incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo«, ha recriminado Vivas.

Verdejo alegó que estaba desaparecido porque «estaba defendiendo a esta ciudad del presidente del Gobierno, el enemigo», a lo que la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, respondió acusando a Vox de «provocar para buscar reacciones que les den rédito electoral: son la vergüenza nacional».

«Usted se comunica a golpe de tuit como un niñato y no como el portavoz de un Grupo Parlamentario: los demás hemos estado al pie del cañón sin buscar fotos ni titulares, a disposición de nuestra ciudad para lo que fuera necesario», sentenció Hamed.

Verdejo contraatacó con un comentario racista contra Hamed: «Usted nunca tendrá una diputada en Madrid como nosotros, en todo caso lo tendrá en Marruecos».

Juan Vivas le ha exigido que retire esta última frase de manera inmediata, a lo que el ultra se ha negado. Esto desencadenó una sucesión de insultos y descalificaciones entre ambos.

La tensión ha llegado al clímax cuando el diputado del PP y consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, le ha dicho a Verdejo que es «un sinvergüenza» y «un racista».

Dris ha terminado abandonando el Pleno, que fue suspendido durante varios minutos, tachando antes de «agresivo» al diputado de Vox.

En el Pleno también se ha vivido otro tenso encontronazo entre el portavoz de Vox y el de Caballas, Mohamed Ali, entre quienes se cruzaron insultos como «traidor» y «gilipollas».

Vox propone que el himno de España suene todas las mañanas en los colegios de Murcia

Vídeo | El repaso de Oskar Matute al PP por la factura de la luz: «¿Solo son patriotas para lucir pulseritas?»