Susanta Nanda, un guardabosques indio, publicó el 4 de noviembre en sus redes sociales un vídeo donde se puede ver la máxima prueba de la evolución: un elefante encontrando -por sí solo- la forma de saltar una valla electrificada.
«Los elefantes van a ir donde ellos quieran ir. […] Su inteligencia los hace lo bastante listos para romper la valla», comentó sobre el vídeo Nanda en su Twitter, donde se puede ver como el mamífero tira abajo con su trompa, muy cuidadosamente, un poste de la valla electrificada para después pasar por encima.
Elephants will go where they want. Solar electric fencing maintained at 5kv was designed to deter them. It’s intelligence makes them cleaver to breach that barrier. Interesting. pic.twitter.com/vbgcGTZfij
— Susanta Nanda (@susantananda3) November 4, 2019
El vídeo, tras hacerse viral, provocó una oleada de comentarios de usuarios fascinados con la actuación del animal, aunque la cosa no se queda ahí. Un usuario relató cómo los elefantes en Jaldapara suelen tirar ramas a los alambres para testear qué ocurre y así planear su escapada, algo que Nanda pudo demostrar gráficamente.
This is how they do it. pic.twitter.com/DRlQcjAelR
— Susanta Nanda (@susantananda3) November 5, 2019