Un hombre británico se ha ganado el aplauso de las redes y varios medios internacionales por su heroico gesto para salvar a un perro que había caído a un lago helado.
El suceso ocurrió el pasado 9 de enero, cuando Darcy Pell estaba llevando a cabo su habitual entrenamiento de atletismo en un parque de Pontefract, situado en Yorkshire del Oeste (Inglaterra), cuando se percató de que un perro estaba inmerso en el agua de un lago helado e intentaba, sin éxito, volver a subir al hielo para poder volver a suelo firme.
Pell, que iba en pantalón corto, no dudó en saltar al agua y, en unos minutos, destruyó parte del hielo y consiguió alcanzar al perro. El joven dejó al perro en la orilla y siguió con su rutina deportiva.
Alors qu’il faisait son jogging, Darcy Pell n’a pas hésité une seconde et s’est jeté à l’eau pour venir en aide à un chien bloqué dans un lac gelé en Angleterre ! ????????
???? : Paula Town pic.twitter.com/BjHcEKQHs8
— Fondation Assistance Aux Animaux (@FAAOfficiel) January 13, 2021
Pell dijo a los medios locales que es aficionado a la natación en aguas frías, algo que, para quienes que no estén acostumbrados a este tipo de ejercicio, puede ser peligroso. «No soy un héroe. Simplemente vi a un perro que necesitaba ayuda», concluyó.