Un joven de 21 años que trabaja en la aceituna de Linares, Jaén, ha denunciado a la Policía tras ser detenido en la noche del sábado y ser golpeado en comisaría.
Monim, natural de Marbella, se dirigía en su coche a recoger a su novia, según cuenta a lamarea.es. Ella le advirtió por WhatsApp que había altercados en la zona y, al llegar a una plaza, se encontró efectivamente con las protestas que surgieron tras la brutal paliza de dos agentes a un hombre y su hija menor en la localidad.
Según cuenta el afectado, asegura que intentó alejarse del lugar, y varios agentes de la Policía Nacional se encontraban arrestando a un hombre que circulaba en una moto. Tras eso, varios agentes se dirigieron hacia él y lo sacaron a la fuerza del vehículo y se lo llevaron detenido.
«Sacaron unas pastillas de freno que tenía en el coche y un palo de rastrillo de mi trabajo, de la aceituna, y dijeron que estaba usando esto contra ellos. Yo no soy de Linares ni tengo nada que ver con lo que sucede aquí», explica Monim.
En la comisaría, y tras más de una hora detenido, se lo llevaron a una habitación de la comisaría donde comenzaron a pegarle en la cara y en varias partes del cuerpo. Tiene una herida en el labio, y en el parte de lesiones indica contusión múltiple.