in

Vídeo | Un miembro del grupo de mandos retirados: «En el chat se habló de un pronunciamiento»

Varios altos mandos militares retirados del ejército del Aire en España se han dedicado a proferir alabanzas hacia el franquismo en un grupo de WhatsApp, donde se podía leer las intenciones de «fusilar a 26 millones de hijos de puta», o «hacer algo legal o ilegal con estos hijos de puta», en referencia al Gobierno de España.

Los mensajes surgen tras una carta que mandaron varios militares al rey para advertirle del peligro del gobierno «socialcomunista» apoyado por «filoetarras» e independentistas, además de mandarla también a la Eurocámara.

Desde la SER se han puesto en contacto con José Ignacio Domínguez, teniente coronel del ejército del Aire retirado y exparticipante del chat, y sus declaraciones son, como mínimo, preocupantes.

El militar asegura que «ha habido y hay un movimiento» para dar un pronunciamiento militar, y que intentaron convencer al resto de promociones del ejército del Aire y a alguna del ejército de Tierra. Afirma, además, que «no son monárquicos ni constitucionalistas, son franquistas y defienden la dictadura y no solo la pasada, sino la futura. Ellos aspiran a que haya una dictadura».

Domínguez cuenta cómo el grupo tiene dos años y que se creó «en plan amistoso», pero que tras las elecciones, «se empezó a radicalizar» hasta el punto de que él mandó un chiste sobre «la derechita cobarde, sobre Vox, en plan irónico, y se ofendieron». Él se fue, aunque le rogaron que volviera y así lo hizo, aunque «con pocas ganas porque vi el cariz que estaba adquiriendo».

Llamaban a la intención de pronunciamiento militar ‘operación Albatros’, y la radicalización del grupo, asegura, coincidió con la radicalización de VOX. «Esto obedece todo a la agitación de VOX», afirma, y subraya que «VOX es el principal responsable». «Un miembro del partido político mandó un mensaje oral a ese chat, quiero decir, este señor tiene enlace directo con Santiago Abascal. Un chat de un grupo de amigos se acabó convirtiendo en un apéndice de VOX», agrega.

 

 

Escrito por L. Acosta

La Veneno tendrá una nueva placa homenaje con un sistema antivandalismo

Un nuevo registro prohibirá a quienes hayan maltratado animales volver a tenerlos