Esta semana, cientos de vecinos de barrios obreros de Madrid salieron a las calles para protestar contra las medidas de restricción fijadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso. El Ejecutivo regional ha otorgado un trato de favor a las zonas más acomodadas, mientras ha confinado específicamente las más humildes.
La actuación policial en estas manifestaciones ha distado mucho de lo que se pudo ver en la cacerolada del barrio de Salamanca durante el confinamiento. En varios vídeos que se viralizaron en su momento se pudo observar a un agente dando incluso un abrazo a uno de los manifestantes.
Con Vallecas no han sido tan benevolentes. La jornada reivindicativa ha acabado con tres detenidos y seis heridos, así como varios momentos de gran tensión en los que la policía parece ejercer una violencia excesiva.
En uno de los vídeos más recientes se puede ver a un grupo de uniformados arrestando a un hombre, que no se resiste. Una vez esposado, uno de ellos le propina un cabezazo con el casco puesto sin motivo aparente.
En lo unico en que "España va bien":La represión policial.
— Chagall_s (@Chagall_s) September 25, 2020