Un zoológico de Reino Unido ha decidido retirar de público a cinco ejemplares de loro porque insultaban y decían palabras malsonantes a los visitantes.
«Se pusieron furiosos y se pusieron todos a soltar palabrotas», aseguró el director de las instalaciones. «Estábamos un poco preocupados por los niños», apuntó, afirmando que siempre han aceptado que los loros a veces usen un lenguaje un poco picante, «pero acogimos cinco la misma semana y, al estar todos en la misma cuarentena, la habitación se nos llenó de pájaros malhablados».
«Cuanto más insultaban, más se reía uno, y eso los motivaba a seguir diciendo palabrotas», señala el responsable, que reconoció que los pájaros se cebaron especialmente con una joven, aunque asegura que no hubieron quejas.
Ahora los pájaros están en una estancia alejada del público. «La intención es que, esperemos, aprendan de los otros loros que están alrededor», explica el rector, quien asegura que son los últimos loros grises africanos quienes tienen unas «dotes de imitación vocal excelentes».
Por desgracia, no existe vídeo de las delirantes escenas que describen los funcionarios del zoológico, pero sí existe un vídeo donde se puede ver la asombrosa habilidad que tienen los loros grises africanos para reproducir palabrotas.