Vídeo | Una cámara oculta destapa el inhumano maltrato animal en un matadero de Madrid

El matadero de Villarejo de Salvanés, Madrid, controlado por Cárnicas Salvanés, tiene los días contados. Un vídeo publicado por Equalia grabado por varias cámaras ocultas dentro de las instalaciones desvela el inmundo maltrato animal al que someten a los corderos y ovejas de la instalación, además de las graves irregularidades en cuanto a la higiene y seguridad alimentaria de los animales.

Arrojan los corderos enfermos a la línea del matadero, los golpean y los tiran como si fueran bolsas de basura. A otros los degollan sin aturdimiento previo, teniendo la herramienta al lado. Caminan por encima de ellos, aún vivos, esperando a su muerte. Estas son algunas de las escenas que se pueden apreciar en el montaje, que también denuncia la falta de higiene. «Las instalaciones, los corrales están llenos de heces, de orines, que favorecen la proliferación de pulgas y acumulación de gases».

Atención: imágenes muy fuertes.

El portavoz de Equalia asegura que «no pedimos a la gente que deje de comer carne, sino que en los mataderos se controlen estos aspectos». La organización lleva más de diez meses con una campaña para lograr que haya cámaras en todos los mataderos, como ya sucede en Inglaterra, Escocia e Israel, y en un futuro Alemania y Francia. Puedes firmar por el proyecto aquí.

La Fiscalía pide 42 años de prisión para un entrenador que abusó de 13 jugadores menores

Condenan a seis meses de cárcel a los que llamaron «golfas y guarras que no trabajan» a las manifestantes del 8-M