Vídeo | Una diputada de Vox difunde el bulo de que las vacunas producen imantación

Alicia Rubio. Youtube

La diputada de Vox por la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, ha difundido este viernes un bulo conspiranoico que afirma que las vacunas contra el Covid-19 causan como efecto secundario la imantación.

La ultra ha compartido en Twitter varios vídeos en los que personas supuestamente recién vacunadas aseguran que se les adhieren objetos metálicos a los brazos.

«Tengo bastantes vídeos de vacunados con imantación en el lugar de la vacuna. Me gustaría que me dijeran si esto está sucediendo, o no. Y, si es así ¿por qué sucede? Si no es así, ¿por qué se han confabulado tantos ciudadanos en contar este cuento?», escribió Rubio, adjuntando 13 vídeos distintos de personas que muestran los presuntos hechos.

La página web Snopes.com, dedicada a desmentir noticias falsas, se puso en contacto con varios científicos que desmontaron estas teorías conspiranoicas sobre las vacunas.

Al Edwards, profesor asociado de Tecnología Biomédica de la Universidad de Reading (Inglaterra), explicó que las vacunas están compuestas de los mismos materiales biológicos que el cuerpo humano.

“No hay nada magnético en las vacunas”, dice Edwards en declaraciones a Snopes. “La mayor parte de lo que se inyecta es agua con algunas sales, para hacer la inyección menos dolorosa, y una cantidad absolutamente diminuta de vacuna. La mayoría de los alimentos están hechos de moléculas similares. Y comer no hace que las personas se vuelvan magnéticas”, añade el experto.

La aplaudida respuesta de un alcalde de Castellón a una pintada en la que le llaman «maricón»

Olona (Vox), recibida con gritos de «fuera fascistas de la universidad» en un acto en la UA