Vídeo | Una diputada de Vox en Valencia: «La mujer cobra menos porque así lo decide ella»

Criado. Vox

La diputada de Vox en la Comunidad Valenciana María de los Ángeles Criado ha generado un aluvión de críticas tras achacar la brecha salarial a que las mujeres «deciden cobrar menos».

En su intervención en una comisión de políticas de igualdad de género y del colectivo LGTBI, Criado explicó por qué había votado en contra de una proposición no de ley de Ciudadanos para asegurar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso y promoción en el ámbito laboral y las administraciones públicas.

«Si la mujer cobra menos es porque así lo decide ella, porque opta por trabajar media jornada. No les cabe en la cabeza que las mujeres quieran voluntariamente trabajar solo medio día para estar así más con sus hijos o atender su casa y su familia. No conozco a ninguna mujer que haya tenido impedimentos por ser mujer», han sido las palabras de la ultraderechista.

Además, el grupo de Vox ha reprochado al resto de partidos que defiendan «esa barbaridad del género» y afirma que «la brecha salarial es una falsedad más del género que pretende trasladar la idea de que las mujeres cobran menos que los hombres por serlo».

Por otro lado, aseveran que «las mujeres no necesitan auxilios especiales como las cuotas» y ante la propuesta de Cs de realizar una selección de personal con currículums anónimos dicen que «es un sinsentido, ya que no se puede contratar a nadie sin verle la cara».

Vídeo | VOX recoge cable y asegura que no deportará a Mbayé «ni a nadie»

Vox ataca a TVE por desmontar los bulos de Rocío Monasterio contra la cadena