Una chica de 25 años ha desatado un brutal incendio forestal en la ciudad de Tepoztlán, México, mientras intentaba grabar un vídeo para la red social TikTok utilizando unas bolas de fuego.
El incidente ocurrió el pasado 19 de mayo en un cerro ubicado en una zona protegida. La joven grababa un clip para la plataforma haciendo malabares con bolas de fuego, pero acabó por perder el control de una de ellas y se inició un incendio que ardió durante tres días y consumió 60 hectáreas de vegetación.
Nos sumamos junto con las autoridades locales a las tareas de combatir el incendio forestal en la zona de Tepoztlán #Morelos, con un helicóptero MI-17 que realiza descargas de agua mediante un helibalde. #MéxicoEnGuardia pic.twitter.com/17616vivGt
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 23, 2020
Aunque el fuego no dejó víctimas humanas, el efecto sobre el ecosistema es significativa y la tiktoker, identificada como Jennifer Viviana, ha sido detenida y se encuentra siendo investigada. De ser sancionada, la condena a la que se enfrenta podría ir desde los 2 hasta los 10 años por negligencia.