Tan solo unos días después del asesinato racista de Younes Bilal en Murcia, se ha producido un nuevo ataque por razones xenófobas en la misma comunidad autónoma, aunque esta vez en Cartagena.
La víctima, una mujer migrante, se encontraba haciendo cola en un punto de recogida de alimentos situado en la Alameda de San Antón, cuando otra mujer la apuñaló en la espalda con un arma blanca.
Varios testigos han apuntado que las dos mujeres se enzarzaron en una discusión después de que la atacante acusara a los inmigrantes de «quitarle la comida”.
La víctima fue trasladada al hospital Santa Lucía de Cartagena, mientras que la agresora fue detenida y llevada a comisaría.
Una racista apuñaló ayer en Cartagena (Murcia) a una migrante que estaba haciendo fila en la beneficencia, al grito de "los inmigrantes nos quitais la comida".
El fascismo en el regimen español campa a sus anchas desde 1939 mientras persiguen a antifascistas hasta por tuitear. pic.twitter.com/2Cjx8nel5Z
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) June 17, 2021
Ayer un hombre asesinaba a otro en Mazarrón al grito de “no quiero moros en el local”.
Hoy una mujer acuchilla a otra en Cartagena porque “los inmigrantes le quitan la comida”.
MALDITOS seáis los que alimentáis el odio y el racismo en mi tierra. pic.twitter.com/TE6bCZSb68— Angel l. Hernández (@Angel_L_Hern) June 16, 2021