La escritoria Noelia Adánez denunció ante un policía antidisturbios la agresión que había sufrido durante una manifestación ultra, frente a la sede central del PSOE.
La respuesta del agente hiela la sangre: «Si a usted le han dado un manotazo es por algún motivo«.
«Si a usted le ha dado algún manotazo es por algún motivo» ha sido la culpabilizante respuesta de un @policia al denunciarle @noeliaclasica
una agresión en la concentración contra el Gobierno frente a la sede del PSOE@DGobiernoMadrid @conJoseMFranco pic.twitter.com/pPcaFzAijB— Fermín Grodira (@grodira) May 18, 2020
El agente defendió que no había visto cómo le habían dado un manotazo en el móvil mientras grababa. «Si le han dado un manotazo es por algún motivo. Este señor está grabando a todo el mundo y nadie le ha dado ningún manotazo en el móvil. Lo único que la gente quiere es que no le grabe en la cara», contestó a Adánez.
La versión de la escritora es que el agresor que le tiró el móvil de un golpe llevaba una pegatina de ‘STOP Feminazis’ y se dedicó a seguirla y amenazarla, afirmando que sabe dónde vive. La policía simplemente le quitó hierro al asunto, aconsejando a la denunciante que se olvidase del tema.