Vídeo | Vargas Llosa: «Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien»

Vargas Llosa. LaSexta

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha pronunciado un sonado discurso en la Convención Nacional del PP, celebrada en Sevilla, donde ha dicho que «lo importante de unas elecciones no es que haya libertad».

«Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien y votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro», han sido sus palabras.

El escritor ha anunciado que votará a Pablo Casado (PP) en las próximas elecciones generales porque «el partido liberal en España ha dejado de existir», refiriéndose a Ciudadanos.

«Yo tengo que hacer una confesión, yo he votado hasta ahora por el partido liberal, que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero en las siguientes el partido liberal en España ha dejado de existir en términos concretos y entonces voy a dar mi voto al Partido Popular«, ha confesado.

El escritor ha felicitado a Casado por la «maravillosa labor que ha llevado a cabo», ya que, según él, ha llevado a cabo una «labor admirable que ha defendido las libertades para España».

Por ello, está seguro de que Casado va a «ser premiado en estas siguientes elecciones» porque «el pueblo español va a reconocer el merito extraordinario» que tiene «defendiendo la libertad y genuina democracia». «Ojalá sea así», ha zanjado.

Vídeo | El juez de menores Emilio Calatayud: «Las niñas actualmente se hacen fotos como putas»

Expulsado un agente de seguridad por agredir a una mujer en la estación de Sants de Barcelona