in

Vídeo | Violentas protestas de negacionistas y de extrema derecha en Barcelona por el estado de alarma

Una concentración contra las medidas decretadas para intentar frenar el virus en Barcelona han acabado con violentos enfrentamientos con antidisturbios, contenedores quemados y tiendas saqueadas.

El altercado, que estalló en plaza de Sant Jaume, donde en un principio estaba convocada una manifestación anti-COVID-19, se saldó con 12 detenidos y 20 policías heridos leves. Hubieron daños materiales a varios vehículos policiales y otros siete manifestantes tuvieron que ser atendidos. En las protestas se quemó mobiliario urbano, y se lanzaron bengalas y vallas a los Mossos.

El director de los Mossos ha atribuido a grupos de extrema derecha los disturbios «muy violentos» y se sospecha de una coordinación con otras ciudades españoles, y también con Italia. Pere Ferrer explicó que se trata de grupos «con el perfil de extrema derecha», y ha adelantado que en los próximos días se investigará más a fondo.

En la protesta, se han podido ver varias pintadas en la calle como «demoniocracia», «plandemia», «coronatimo», y otras de extrema derecha como «Fuck Jewish».

 

Escrito por L. Acosta

Ana Rosa se distancia ahora de Ayuso: «Cuando hace cosas mal también hay que decirlas»

París colapsa: 700 kilómetros de atasco para escapar del confinamiento