El escándalo de la gestión de las residencias por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, cada vez se pone peor. Estos días se confirmaba por unos correos enviados por el director de coordinación sociosanitaria Carlos Mur De Viu que los protocolos para impedir que los ancianos fueran trasladados desde las residencias a los hospitales fueron reales.
Esto levantó una gran polémica ya que días antes, Enrique Ruíz Escudero, Consejero de de Sanidad de Madrid, aseguraba que las circulares con los protocolos de exclusión de residentes eran «un borrador» y se enviaron «por error». A su vez, Ayuso niega todo esto y sostiene que las circulares son falsas y que «no se habían enviado a ningún sitio».
«Teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid ha argumentado hasta ahora que todo se debió a un borrador enviado por error, este caso cada vez resulta más increíble. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y Mur De Viu es el único que tropieza 18 veces en el botón de reenviar», comentaba en tono irónico Wyoming en El Intermedio.
Tras su gran crítica, el humorista ha querido enviar un mensaje al Gobierno de Madrid: «Menos preocuparse por entrar en la tercera fase y más preocuparse por cuidar a la tercera edad».