Vídeo | Xabier Fortes desmonta el discurso de Jorge Buxadé (Vox) sobre Hungría

El periodista de TVE Xabier Fortes ha dado un importante repaso a Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox, respecto a la situación de Ucrania, Polonia y Hungría.

El ultra aseguró que en Hungría, donde gobierna el socio de Vox Viktor Orbán, existe una mayor pluralidad informativa que en España.

“En Hungría lo que vi es una mayor pluralidad democrática en los medios. En Hungría Orbán ganó las elecciones con el 66%, y el 50% de los medios públicos y privados mantienen una línea, digámoslos así, conservadora, y el otro 50% son medios de izquierdas”, ha dicho Buxadé en una entrevista en ‘La Noche en 24 Horas’.

“Sin embargo, esa pluralidad en España no existe. Por supuesto, en el ámbito de los medios de comunicación pública esa pluralidad es inexistente porque todos están alineados con la posición de la Administración y del Gobierno que las rige y en el ámbito de los medios de comunicación privados pues no existe la pluralidad que yo vi en Hungría”, ha continuado.

Fortes no dudó en desmentir sus afirmaciones: «En España veo muchos medios que le dan caña al Gobierno prácticamente todos los días”.

“Pero ya que cita lo de Hungría, es el único país al que han retirado o congelado los fondos europeos porque dicen que hay una regresión en derechos. Esto es una realidad fáctica. Es lo que ha pasado”, ha recalcado el periodista.

Buxadé ha puntualizado que ocurre lo mismo con Polonia, por lo que Fortes ha ironizado: “Con los que se van a reunir ustedes este sábado”.

Vídeo | Abascal desata las mofas con su último teatro bucólico: «No sabe ni coger la bota»

Jordi Évole estalla contra Rocío Monasterio y bautiza a su marido como «Espinosa de las Mentiras»