Vídeo | Xabier Fortes desmonta en TVE los bulos de Macarena Olona sobre la situación de Ceuta

La diputada del partido de ultraderecha Vox Macarena Olona ha sido entrevistada en ‘La Noche en 24 Horas’, donde ha protagonizado varios encontronazos con el presentador, Xabier Fortes.

Olona ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez y el gobierno de Marruecos son “los culpables claros” y ha asegurado que lo que está ocurriendo en Ceuta «es una invasión migratoria».

«Si dice que nos han invadido y se han devuelto esas tropas invasoras, entrecomillas, ha funcionado la administración española correctamente. Ha rechazado la invasión que usted decía», replicó el periodista.

«Que se ha devuelto a la población que ha entrado de manera ilegal a España no es cierto», dijo a continuación Olona, lo que desmintió Fortes: «Han entrado sobre 9.000, quedan unos 800, prácticamente la mayoría”.

El presentador le ha preguntado también acerca de su postura sobre un tuit racista de su compañero de partido Hermann Tertsch, quien lanzó duras acusaciones contra la trabajadora de Cruz Roja que consoló a un hombre migrante que acababa de llegar a Ceuta.

«La víctima y la salvadora o el abusador y la idiota. Toda una representación de Europa haciendo el gilipollas», escribió en Twitter Tertsch.

«¿Tiene algún dato para saber que ese hombre es un abusador? ¿Es por el color de su piel? Le pregunto si rechaza o no el mensaje», quiso saber Fortes.

La diputada ultra negó que Tertsch haya llamado idiota y abusador a estas personas, algo que Fortes ratificó leyendo textualmente el tuit.

«Yo no voy a rechazar ni a ratificar manifestaciones ni de Hermann ni de ningún otro compañero. Me parece que no se aprovecha mi presencia hoy aquí dedicándonos a comentar manifestaciones en redes sociales», afirmó finalmente Olona.

Fascistas amenazan de muerte a un periodista por cubrir una manifestación: «Yo solo hice mi trabajo»

El testigo principal de Calvente contra Podemos le desmiente completamente