La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha apropiado de manera obscena y descarada de la palabra libertad, relacionándola de manera intrínseca (y errónea) con la privatización de lo público.
Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha decidido poner los puntos sobre las íes durante su intervención este domingo en un acto de Catalunya en Comú en el que participó junto a Ada Colau, Mónica Oltra y Alberto Garzón, entre otros.
En su discurso, Díaz recalcó la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral que defienda el «trabajo decente, salarios dignos y vidas dignas» para los trabajadores.
«Humildemente, es lo que vamos a hacer antes del 31 de diciembre, cambiar la vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. No hay alternativa. La alternativa no es, como nos decía el PP, elegir entre el despido o un trabajo precario», afirmó Díaz.
A continuación, la ministra y dirigente de Podemos quiso desmontar el eslogan de Ayuso, dejando claro que una persona «que no tiene libertad para negociar nada con su jefe» no tiene «libertad posible».
“Un joven que percibe un salario de 400 euros, por mucho que en Madrid entonen otra música, yo os garantizo que no tiene libertad ninguna para poder negociar nada con su jefe. No hay libertad posible”.
Libertad son salarios y vidas dignas.
Hay alternativa
Es @Yolanda_Diaz_ https://t.co/6KGrY3al1e— Carlos Sánchez Mato🔻✳️ (@carlossmato) November 22, 2021