Varios vídeos que muestran el trato vejatorio y las agresiones que sufren los menores tutelados en varios centros y pisos de menores extranjeros no acompañados tutelados de Madrid.
En el primero de los vídeos, todos publicados por la SER en exclusiva, muestran a un niño empapado bajo la lluvia intentando entrar al centro mientras uno de los vigilantes de seguridad de las instalaciones se burla de él. «¿Te quieres echar unas risas? Mira. ¡Vamos cabrones, joderos! Ven, que te abro, llama al timbre, ¡corre! Llama para que te abran, llama, llama, abre, llama al timbre que si no no se enteran», se burla entre risas. «¡Ah, te jodes! Eso es para que te escapes otra vez, hijo de puta. ¡Hala, a tomar por culo!», le grita.
Estas imágenes además las compartió el vigilante en el grupo de chat donde están todas y todos los trabajadores de esta residencia de menores. Fue uno de los trabajadores quien difundió las imágenes en busca de denunciar el asqueroso trato que reciben los niños en estos centros.
El segundo vídeo muestra como un policía local pega un puñetazo en la cara a uno de los jóvenes en uno de los pisos, en presencia de agentes de la Guardia Civil. Este golpe provocó la perforación del tímpano del joven, y ocurrió en plena pandemia del coronavirus, abril del 2020, cuando una disputa entre varios de los menores acabó con la llamada a las autoridades.
En el tercer vídeo se puede ver las pésimas condiciones de acogida del Centro de Hortaleza en noviembre de 2018, que acoge a decenas de niños durmiendo en el suelo sobre colchones. Las imágenes fueron grabadas por un chaval del mismo centro.