Vídeo | El mayor experto español en coronavirus: muy positivo con la actuación del Gobierno

Luis Enjuanes, el mayor experto español en el coronaviurs, ha acudido a una entrevista con Susana Griso en Espejo Público y ha sido muy positivo con la trayectoria del virus en cuanto a número de nuevos casos.

Así, ha calificado la situación de “muy prometedora” y que, según él, es posible que se levanten las restricciones “antes de lo que se tenía previsto”. Enjuanes ha subrayado que el Gobierno siempre ha dicho que su prioridad era la salud y ha asegurado que siempre ha seguido el consejo de los científicos.

“Naturalmente, se ve también presionado por la economía del país y trata de llevar las cosas por un cauce equilibrado siempre con la máxima prudencia. Esto es lo que yo veo en la actuación del Gobierno en este momento”, opinó el experto.

Ante la noticia de que el Ejecutivo no abrirá totalmente sus vuelos internacionales hasta el 1 de julio, Enjuanes asegura que está actuando con prudencia, y como prueba expuso cómo otros países ya están abriendo rápidamente sus fronteras, arriesgándose a rebrotes. “Yo creo que lo están midiendo con bastante cuidado”.

Vídeo | Broncano, Quequé e Ignatius se viralizan tras explicar la diferencia entre fascismo y antifascismo

Los expertos coinciden: las movilizaciones del 8-M fue marginal para la pandemia del coronavirus