Viggo Mortensen denuncia el trato a los ancianos en Madrid: «Se parece a lo que hacían los nazis»

Viggo Mortensen. Instagram

El actor Viggo Mortensen, conocido por su papel de Aragorn en El Señor de los Anillos, ha concedido una entrevista a ‘El País’ con el fin de promocionar la película en la que se estrena como director, Falling.

El argumento de la historia es la vida de un hombre, el propio Mortensen, que batalla con la demencia de su padre. A este respecto, el intérprete ha comentado la situación de los ancianos durante la pandemia de coronavirus.

«Esas instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid son terribles, pero también ha ocurrido en Cataluña, y ahora en Estados Unidos con los rebrotes en Florida y Texas, lo mismo. Cuando llegan estos pacientes mayores a los que a lo mejor les quedan dos años de vida, le ponen un nombre muy técnico para en realidad decir “a casa, usted no cabe aquí”, ha argumentado.

El actor ha dado su descarnada opinión, comparando este escenario con el Holocausto: «Es horrible, lo que se ha hecho con los ancianos durante la pandemia se parece a lo que hacían los nazis. Una fila aquí, otra ahí. Este es débil, así que es dispensable», ha sentenciado.

Cada 7 minutos, una persona ingresa en la UCI con coronavirus en Madrid

Bertrand Ndongo borra un tuit extremadamente machista… pero ya había capturas