in

Vigilantes de Metro de Madrid y policías sin mascarilla exigen a los viajeros que la lleven

El primer día de uso obligatorio de mascarillas en el transporte público ha sido todo un éxito. Ángel Garrido, consejero de Transportes Madrid, asegura a El País que el 88% de los pasajeros que han viajado este lunes ya traían su mascarilla sanitaria de casa.

Pero algo rechinó. Algunos vigilantes de metro y policías no disponían del material sanitario requerido, según comprobó el mismo periódico en dos de las estaciones más concurridas de Madrid: Atocha y Moncloa.

«No tengo permitido hablar», les contestó un vigilante cuando se le preguntó por qué no tenían puesta su mascarilla. En otros puntos de la red de metro, los usuarios han reportado directamente no haber encontrado vigilante: «No hay nadie controlando y no me han dado mascarilla», asegura una pasajera al periódico.

La nueva orden, que no contempla sanciones, establece la obligatoriedad del uso de mascarillas que cubran tanto nariz como boca a todos los usuarios de servicios de transporte público, y a su vez, obliga a los trabajadores de estos servicios a ir provistos de mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.

La sección de metro de CC OO afirma que «Metro Madrid está facilitando las mascarillas a los trabajadores desde hace unos pocos días, pero muchos de ellos no las quieren gastar, por si no se les vuelve a dar. Las mascarillas que les dan no son reutilizables, y solo les dicen que las usen si están a menos de dos metros de los pasajeros», explica Juan Carlos de la Cruz al medio antes citado.

 

 

Escrito por L. Acosta

Fran Rivera intenta burlarse del plan de desescalada y las redes se acaban burlando de él

El brutal zasca a un tuitero que aseguró que atajar el fraude fiscal en España solo recuperaría «4 duros»