Un hombre negro ha sido reducido por dos vigilantes del Metro de Valencia porque, según ellos, no llevaba la mascarilla colocada de forma correcta. La violenta escena ha sido grabada por varios viajeros.
En el vídeo se puede ver al hombre siendo agarrado por el cuello por dos vigilantes, un hombre y una mujer, mientras una pasajero les grita: «¡Soltadle el cuello! ¡Soltad el maldito cuello!«.
Otros dos hombres externos al equipo de seguridad se sumaron al forcejeo, uno inmovilizándole y otro colocándole las esposas. Los dos vigilantes
Mientras el vigilante le pide que se siente, el nerviosismo del pasajero llega hasta el punto en que se pone de pie sobre un asiento y les lanza varias patadas. Entonces el usuario les pregunta si están tratándole así por racismo. «¿Por qué haces esto, amigo? ¿Porque soy negro?».
Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, explicó en ‘Espejo Público’ que el suceso comenzó cuando le llamaron la atención en un primer momento por no tener bien puesta la mascarilla que, según su versión, llevaba en la barbilla. El hombre no obedeció, por lo que le instaron «con más contundencia» a que se la recolocara.
Cadena SER ha informado de que el Metro de Valencia ha abierto una investigación para aclarar los hechos, para lo cual ha solicitado la grabación completa de las cámaras de seguridad.
Así esposan y retienen a un joven negro en @metrovalencia por, según testigos, llevar la mascarilla medio puesta y tras varios insultos. Solo le llamaron la atención a él de todo el vagón. Hay cámaras y se podrá ver la escena completa. @generalitat pic.twitter.com/6YeSNsv0nn
— Miquel Ramos (@Miquel_R) July 5, 2020