La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha admitido este miércoles que «se han hecho muchas cosas mal en Madrid y en muchas partes» en relación con la gestión de la pandemia, y asegura que el mayor error es «tratar de politizarlo todo».
La política de Ciudadanos ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en Antena 3, en la que también ha criticado el «sectarismo» del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, así como sus críticas a las medidas sanitarias que ha ido tomando la Comunidad de Madrid.
«Parece mentira que sea un vicepresidente de España el que boicotea las medidas sanitarias que se están adoptando. Le sobra sectarismo y le falta voluntad. Cuando dictaron medidas de confinamiento, las aplicamos, cuando trataron de recabar apoyos para un estado de alarma, Ciudadanos lo apoyó hasta seis veces», ha reprochado.
Villacís ha pedido a Iglesias «la misma lealtad que demostró Ciudadanos en el Congreso» cuando apoyó los estados de alarma y le ha instado a acudir a los tribunales si «le parecen discriminadoras estas medidas».