Villacís, contra las manifestaciones del barrio de Salamanca: “No deis motivos para que Madrid siga en fase 0”

Begoña Villacís. Wikimedia Commons

Begoña Villacís (Cs), vicealcaldesa de Madrid, ha alertado este viernes de que “probablemente se produjeron contagios” en las protestas de la calle de Núñez de Balboa, donde se no respetó la distancia de seguridad y muchos no llevaban mascarilla ni guantes.

“No me preocupan las caceroladas, me preocupa no ser conscientes de estar en un estado de alarma“, ha declarado Villacís, añadiendo que en este día de San Isidro Madrid “no se puede permitir” las manifestaciones contra el Gobierno, y ha solicitado a los ciudadanos que no den “excusas” para que la región no pase a la fase 1.

En declaraciones a los medios, la dirigente de Ciudadanos ha aseverado que “entiende el derecho de protesta” y la la “frustración”, además de “compartir algunas críticas”, pero “lo que no puede aceptar es un rebrote”.

Lo que no podemos permitirnos es una recaída. Hablando con sanitarios nos dicen que están al borde de sus fuerzas, psicológica, emocional y físicamente no se pueden permitir una recaída Pensemos en los sanitarios, seamos solidarios”, ha solicitado

“Hemos sufrido mucho, hay mucha gente que va a perder su empleo, que ha perdido un ser querido, y ver las imágenes de concentración de verdad que no nos lo podemos permitir esto en Madrid. Por favor, yo pediría un ejercicio de responsabilidad”, ha concluido.

.

Una manifestante del barrio de Salamanca: “No creo que exista el coronavirus, todavía no he visto ningún féretro”

El ex alcalde de Ortigueira hace el ridículo exigiendo libertad desde su enorme jardín