Según el ABC Villacís (Cs) ocultó durante 3 años una sociedad patrimonial de dos millones de euros

Fue una denuncia por delitos de odio a Carmena, Rommy Arce o Monedero, entre otros, la que obligó a la candidata a desvincularse de la empresa

Begoña Villacís, Wikimedia Commons.

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, ha mantenido en secreto durante tres años una sociedad patrimonial con dos millones de euros en inmuebles que llevaba con su marido, luriscontencia SL.

Villacís fue la administradora solidaria de la empresa pero no lo declaró desde el 2015 al 2017, según cuenta ABC. Recién en 2018 reconoció haber administrado luriscontencia SL, al informar del cese de la compañía. La candidata ha reconocido que se trató de un «error» no informar de su cese en el Registro Mercantil, e insiste en que no realizó ninguna operación en nombre de la sociedad durante esos años.

Dos días antes de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, Suárez-Valdés, su marido, presentó una declaración de unipersonalidad de la sociedad. Así, se convertía él en el dueño de la compañía traspasando Villacís su parte de la empresa a su marido: ella pasaba a ser administradora solidaria.

En 2016, la sociedad adquirió dos inmuebles más, haciendo un total de 3 inmuebles a nombre de la empresa que sumaban dos millones de euros según el valor de mercado.

Fue a raíz de una denuncia por delitos de odio que presentó su compañía contra Manuela Carmena, Rommy Arce, Juan Carlos Monedero y el portavoz del sindicato de manteros que Villacís tuvo que desvincularse de la empresa correctamente.

Su marido insiste repetidas veces en que ella trabajaba para él. «Trabaja para mí. No para una empresa. Trabaja para mí como personal laboral. Es una trabajadora mía», ha enfatizado.

Arévalo contra Arcadi Espada y su desprecio a las personas con Síndrome de Down: «Hijo de puta»

No, no es broma: Donald Trump es candidato al Nobel de la Paz 2019