La vicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís, y la diputada del PP Beatriz Fanjul han sido entrevistadas por el diario ‘El Español’, donde han cargado contra la Ley de Libertad Sexual con afirmaciones absurdas «tendríamos que salir de casa con papel y bolígrafo» o «no sé si tendremos que ir al notario cada vez que vayamos a mantener relaciones».
Villacís, que en la entrevista llega a comparar las violaciones con el escrache que vivió en la Pradera de San Isidro por activistas antidesahucios, dice que con esta norma la víctima tendrá que demostrar que no hubo consentimiento. «¿Cómo lo haríamos? ¿Con un papel escrito? ¿Con testigos de por medio?«.
La vicealcaldesa madrileña ha comentado que si el Ministerio de Igualdad «impulsa esta reforma al aliento de La Manada, no han podido elegir peor. Los implicados fueron condenados por agresión. La ley actual funciona«.
No obstante, la dirigente de Cs ha omitido el hecho de que la sentencia inicial de La Manada fue injusta y muy criticada, desatando las protestas feministas que terminaron impulsando el cambio en la normativa.
Dos tribunales consideraron que lo que había padecido la joven fue solo un abuso y no una violación. Tras un largo calvario judicial para la víctima, el Tribunal Supremo cambió finalmente esta interpretación.