Villacís negoció con VOX un puesto como candidata a diputada en 2015

Begoña Villacís, 'El Confidencial' en YouTube.

Begoña Villacís no deja de ser noticia en los medios, y no precisamente por bondades. Este mismo martes, el periódico ABC ha desvelado que la líder de Ciudadanos en Madrid ‘tonteó’ con VOX para apuntarse en sus listas de la Asamblea de Madrid en 2015. Aunque finalmente, Ciudadanos le ofreció un mejor puesto y se quedó con ellos.

Según las informaciones del medio citado, Villacís se reunió con Santiago Abascal y el Vicepresidente de Relaciones Internacionales del partido Iván Espinosa de los Monteros en un restaurante en febrero del 2015. La abogada llamó la atención de los ultraderechas por sus debates de Intereconomía y estaban interesados en ficharla.

Abascal le ofreció ser la «número cinco o seis» en la lista de la Asamblea de Madrid, pero a Villacís no le gustó mucho la idea, y acabó por irse con los naranjas, quienes le habían ofrecido encabezar la lista para el Ayuntamiento.

La jugada le salió muy bien, y Villacís fue la primera de los siete concejales obtenidos por Ciudadanos. Curiosamente, en la actualidad, Villacís se describe como crítica con la ultraderecha y ha tildado varias veces a VOX de «populista», criticando también sus posiciones en la violencia machista o el matrimonio homosexual.

Reino Unido supera los 20 grados en invierno por primera vez en la historia

Shakira vs Hacienda: el juez le imputa seis delitos de 14,5 millones de euros