Miles de personas en Madrid ayudan a las familias más vulnerables desde el inicio de la pandemia repartiendo comida, siendo uno de los eventos más destacables y positivos de esta pandemia: el pueblo se junta para ayudar al pueblo.
Pero este gesto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), no parece gustarle. Así lo dejó ver en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, en la que aseguró que el Ejecutivo tuvo «manga ancha» para que nadie se quedara sin comer, pero que aún así, la mayoría de familias que están siendo ayudadas con alimentos en las asociaciones de vecinos ya están siendo atendidos por ellos.
¿El motivo de la queja? Villacís cree que detrás de estas asociaciones se esconden motivos políticos. «Tienen que dejar de hacer política con el sufrimiento», aseguró. «Prácticamente todas las personas que se han visto en esas colas son personas que están siendo ya atendidas por el Ayuntamiento».
Desde Más Madrid han denunciado este jueves en una carta dirigida al alcalde que la solo han llegado 1.994 solicitudes de la tarjetas familia, cuando el Gobierno regional tenía previsto 27.000. Esto, ha aclarado Rita Maestre, demuestra que los canales oficiales no están funcionando y que encima dejan fuera a las familias de renta mínima y de ingreso mínimo, justificando la necesidad de estas asociaciones vecinales.