La Pandereta

Villacís tacha de «insensatez» y de «medida populista» la creación de una empresa pública de energía

Begoña Villacís. Wikimedia Commons

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), considera que la solución a los altísimos precios de la luz no es «nacionalizar la energía», como está planteando el Gobierno de Pedro Sánchez, porque «ya sabemos cómo han funcionado esas cosas en otros países, como Venezuela».

«Me parece una insensatez que se cree una empresa pública de electricidad. Es una medida populista y regresiva, una fórmula fallida», ha afirmado la líder de Ciudadanos en un acto para promocionar la ‘Operación Asfalto 2021’ que el Ayuntamiento está realizando en la capital.

Según Villacís, «lo que tiene que hacer el presidente es escuchar menos a la parte populista del Gobierno, que empieza a ser mayoritaria». «Lo que le pedimos a Sánchez es que reduzca los impuestos y el IVA asociado a la electricidad, que sea consciente de que es una situación insoportable ya para muchas familias que no están en una buena situación, que han estado en ERTE o están en el paro. Queremos que gestione», ha añadido.

Además, ha pedido a Podemos «que se comporte como un partido que está gobernando y no en la calle. No se puede estar manifestando contra el propio Gobierno del que forma parte, porque es absolutamente ridículo a los ojos de todos los españoles».

Vídeo | Oskar Matute: «Las eléctricas mandan más que muchos Gobiernos»

España legaliza la Asociación de Abducidos por los Alienígenas, pero no es posible localizarles

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.