Gran conmoción en Argentina tras destaparse los dos brutales casos de abuso contra dos niñas de dos años en las últimas semanas.
El primero ocurrió en Buenos Aires. El pasado 11 de noviembre fue ingresada una bebé de dos años al Hospital Municipal por un supuesto dolor estomacal. Los médicos, tras una investigación, descubrieron que la niña había sido violada y tuvieron que realizar una cirugía de emergencia para detener la hemorragia.
La madre de la bebé dijo que se había «golpeado la parte genial con el orinal y por eso estaba sangrando». Tras la investigación, se descubrió que el crimen lo llevó a cabo su padrastro y la madre intentaba cubrirlo.
Los vecinos rodearon la comisaría local con carteles pidiendo justicia para la menor. Finalmente, Lucas Navarro, el responsable de la violación, confesó y fue puesto en prisión preventiva.
Este es Lucas Navarro, imputado por la violación en Mar de Ajo, de una beba de 2 años, hija de su pareja. Fue operada por el acceso carnal en el Hospital materno infantil de Mar del Plata. Compartamos la cara de los violadores y femicidas! 💜#NiUnaMenos pic.twitter.com/N32k20ZgSv
— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) November 15, 2020
Poco después, el 18 de noviembre, en Tucumán, otra bebé de dos años de edad fue asesinada a golpes por su padrastro Juan Gerardo Paz, que la asesinó porque los llantos de la menor no le dejaban estudiar.
La madre intentó interponerse para evitar las patadas y los golpes a la bebé, aunque no tuvo éxito y tras trasladarla al hospital, los sanitarios confirmaron la muerte de Abigail a causa de un traumatismo de cráneo, lesiones en un pulmón, un riñón y fracturas en tres costillas. Además, el asesino le arrancó los pelos a mechones.
La madre de la niña confesó que no era la primera vez que Gerardo Paz agredía a su hija y que no lo había denunciado antes por miedo. Este viernes se celebró el juicio y el asesino ha sido condenado a 25 años de prisión. «Lo único que puedo decir es que no medí las consecuencias, no me di cuenta de lo que estaba haciendo», dijo en el juicio.
Juan Gerardo Paz fue condenado a 25 años de prisión efectiva luego de un juicio abreviado y un acuerdo entre partes.https://t.co/IjeSfPTy5g
— minutouno (@minutounocom) November 20, 2020