Una docena de hombres han violado en grupo a una joven de 19 años, a la que luego arrojaron desde lo alto de un edificio en Mogadiscio, capital de Somalia, tal y como informan medios locales.
Las autoridades han informado que la víctima, una estudiante que acababa de terminar la escuela secundaria, murió a causa del impacto tras caer desde un sexto piso en el distrito somalí de Wabari.
La víctima fue invitada al lugar por uno de sus asaltantes, a quien consideraba amigo. La joven salió de su casa durante la tarde del viernes, pero nunca regresó. Ese mismo día sus familiares recibieron la noticia de que su cuerpo se encontraba en una morgue.
La Policía ha arrestado a once sospechosos , aunque se sigue investigando para identificar a otros posibles cómplices. Mohamed Ibrahim Osman, de 24 años, es el principal implicado.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado su preocupación por la situación en Somalia, afirmando que está «alarmada» por «el aumento en los informes de violencia sexual contra mujeres, niñas y niños», mientras que las investigaciones de estos delitos no son tomadas en serio.