Una mujer ha muerto este martes en el hospital de Son Espases de Mallorca después de que su marido, de 55 años, le propinase una patada que la tiró al suelo. El agresor ya ha sido detenido por la Policía Nacional.
El hombre le dio una fuerte patada a la víctima, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza. La mujer fue ingresada en la UCI, donde terminó falleciendo este martes.
La Policía recibió una alerta sobre la agresión alrededor de las 10.00 de la mañana del pasado lunes 13 y acudieron a la vivienda, situado en el barrio de Son Cotoner. Allí encontraron al presunto agresor en el rellano de la escalera, que explicó que había discutido con su pareja y estaba esperando que le devolviera algunos objetos para irse de la casa.
Al entrar en el inmueble, los agentes hallaron a la víctima tendida en el suelo y con un charco de sangre alrededor de su cabeza, aunque aún consciente. También presentaba hematomas en la cabeza y en los brazos.
El marido de la víctima tiene antecedentes por maltrato y fue detenido en 2016 por maltratar a esta mujer.
Tres años después, en marzo de 2019, un juez estableció una orden de alejamiento durante seis meses, y hay registros en los archivos de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de otras denuncias que realizó la víctima contra él.
Un testigo ha contado que el ahora detenido empujó a la mujer y, estando ella en el suelo, le propinó bofetadas y puñetazos en la cara.
Unos minutos después, la víctima logró ponerse en pie y huir hacia la cocina, adonde la siguió el agresor. Allí le asestó una fuerte patada en la cabeza, lo que la tiró de nuevo al suelo en la posición en que fue encontrada por los agentes.
Antes de ser trasladada al hospital, la mujer contó a la policía que su marido la había agredido muy violentamente y confirmó las lesiones antes explicadas.
Se trata de la víctima de violencia machista número 25 en lo que llevamos de año.