Visa y Mastercard han cancelado sus servicios este jueves los pagos en Pornhub tras las numerosas denuncias y acusaciones de abuso sexual infantil presente en el contenido de la plataforma.
Esto ocurre concretamente después de que The New York Times publicara un artículo probando estas acusaciones. El senador de Misuri Josh Hawley anunció en Twitter que Mastercard había cancelado el uso de sus tarjetas en el portal, y que «Visa y todas las demás compañías de tarjetas de crédito deberían hacer lo mismo de inmediato».
«Nuestra investigación durante los últimos días ha confirmado violaciones de nuestros estándares que prohíben contenido ilegal en su sitio. Instruimos a las instituciones financieras que conectan el sitio a nuestra red para que cancelen la aceptación», indicó Mastercard. Visa añadió que sus servicios con esta plataforma estarán suspendidos hasta que se complete la investigación.
Pornhub calificó las medidas como «decepcionantes», excusándose en que se aplicaron después de la implementación de medidas de salvaguardia. «Esta noticia es aplastante para los cientos de miles de modelos que dependen de nuestra plataforma para su sustento», declaró.
«El sitio está infestado de videos de violaciones. Monetiza violaciones de niños, pornografía de venganza, videos de cámaras espiando a mujeres en la ducha, contenido racista y misógino», aseguró el periodista Nicholas Kristof, denunciando más de 100.000 vídeos ilegales de abusos a mujeres y niñas.