El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra la monarquía parlamentaria porque «no le gusta que haya una figura por encima de él», refiriéndose al rey Felipe VI.
Durante un encuentro informativo organizado por NEF Online, Espinosa de los Monteros ha asegurado que nuestro país está gobernado por «comunistas y socialistas» que pretenden ejecutar un «proceso revolucionario» dejando fuera a la monarquía parlamentaria.
El ultra ha ido más allá y ha aventurado que el sistema democrático «tampoco les gusta» y «pretenden llegar a un gobierno bolivariano».
Respecto a las últimas informaciones sobre que el rey emérito Juan Carlos I quiere regularizar su situación fiscal, Espinosa de los Monteros ha compartido sus sospechas de que han sido filtradas por el Gobierno aprovechando el Día de la Constitución.
«Hay todo un sistema perverso para intentar socavar los cimientos de la monarquía constitucional y el sistema democrático», ha dicho el ultra, defendiendo que el exmonarca puede regresar a España «cuando quiera» porque no está inmerso en ninguna causa judicial y «tiene el mismo derecho que todos los demás».