La diputada de Vox Rocío de Meer ha pronunciado un discurso este miércoles durante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el que vuelve a hacer patente su racismo y su falta de civismo y empatía.
«¿Creen que importar a miles de africanos para ponerlos a deambular por las calles no iba a aumentar la criminalidad?», ha dicho la ultraderechista, ya conocida por compartir contenido neonazi en sus redes sociales.
«No sé en qué país viven ustedes, ni en qué barrio, porque no se ajusta a la realidad de las calles. Me alegro muchísimo de que sus señorías no tengan cerca de sus casas un piso patera, un centro de menas», continuó.
Además de xenofobia, no le ha faltado un tinte conspiranoico: «La izquierda se ha convertido en los tentáculos del sistema económico mundial, haciendo que el multiculturalismo, el feminismo y el apocalipsis climático sea consumo de masas. Son los lacayos de esas grandes élites, por lo tanto no vayan de lo contrario».
Por su parte, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, ha reprochado a De Meer su intento de «espolear los instintos más xenófobos de algunas partes de la sociedad» y ha defendido que España es «un país ejemplar contra la xenofobia».