in

Vox amenaza con echar de España «de una patada» al diputado hispanoargentino Gerardo Pisarello

Gerardo Pisarello. Flickr

El partido de extrema derecha Vox ha vuelto a hacer gala de su marcada xenofobia y falta de educación al amenazar al diputado hispanoargentino Gerardo Pisarello con expulsarle de España «de una patada en el culo».

Pisarello (En Comú Podem) criticó la llamada de Felipe VI a Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, en la que «lamentaba» no haber sido invitado al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que tuvo lugar en Barcelona el pasado viernes.

«Esta llamada no autorizada políticamente de Felipe VI es un acto abierto de desobediencia constitucional, inaceptable en una Monarquía sometida al principio democrático. Por este camino, serán la prepotencia y la ineptitud de los Borbones las que precipitarán su fin», escribió en Twitter el diputado.

Vox no se ha tomado nada bien las palabras de Pisarello, por lo que han decidido tirar de racismo para arremeter contra él. La formación de Abascal afirmó que no es lógico «que no le hayamos devuelto a Argentina de una patada en el culo».

No obstante, el diputado de En Comú Podem no se dejó amedrentar y respondió que los ultras deberán hacer «algo más que ladrar» para que renuncie a su derecho a pensar libremente.

Escrito por M. Zafra

La Fiscalía culpa a algunos políticos del clima «tóxico» existente contra los menores extranjeros no acompañados

La surrealista reflexión de Carmen Lomana sobre las «terrazas llenas de gente» en plena pandemia