El partido de extrema derecha Vox registró hace tres semanas en la Asamblea de Madrid una propuesta para retirar del callejero de la capital a los históricos dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto. A raíz de esta polémica iniciativa, las estatuas de ambos políticos han sido vandalizadas en los últimos días con pintadas de «asesino» y «rojos no».
Tras la denuncia que el PSOE hizo en Twitter de los hechos, Vox se adjudicó la pintada, con amenaza incluida: «Derogad la Ley de Memoria de Histórica. Primer aviso«, escribió la cuenta oficial del partido de Abascal.
Este martes han intentado una vez más imponer su voluntad a la democracia. En esta ocasión ha sido Juan José Aizcorbe, diputado ultraderechista en la Cámara Baja por Barcelona.
«Reitero la presentación de una proposición de derogación de la liberticida Ley de Memoria Histórica. Segundo aviso, señorías«, han sido las palabras de Aizcorbe desde la Tribuna de Oradores del Congreso.
Cabe destacar que Aizcorbe trabajó como abogado para la familia del dictador Francisco Franco.
Juan José Aizcorbe (Vox): "Reitero la presentación de una proposición de derogación de la liberticida Ley de Memoria Histórica. Segundo aviso, señorías". pic.twitter.com/lm2JUFSNOd
— El HuffPost (@ElHuffPost) October 13, 2020