in

Vox anima a que las manifestaciones del barrio de Salamanca se extiendan «como la pólvora» por todo Madrid

Espinosa de los Monteros. Twitter

Pese a la profunda desaprobación que expresó el grupo ultraderechista Vox ante la manifestación del 8M a inicios del brote de coronavirus, ahora, en plena pandemia, han animado a los ciudadanos a protestar en las calles como están haciendo los residentes del barrio de Salamanca (Madrid).

Estas protestas quebrantaron las normas básicas de seguridad y las medidas vigentes del estado de alarma. Tuvieron lugar reuniones de muchas personas en un espacio muy reducido, con cacerolas y banderas de España en la calle Núñez de Balboa y el municipio de Aravaca.

«La gente puede empezar a manifestarse en un punto en concreto, pero esto se expande como la pólvora», han dicho desde el partido ultra.

Vox ha aplaudido estas manifestaciones, que ponen en peligro la salud de todos los españoles, aprobando su «legítima indignación» y animando ahora a que se multipliquen por el país. «Aliento a todos los españoles que así lo deseen a que salgan a manifestarse donde les dé la gana siempre que cumplan el mantenimiento de la distancia de seguridad para no poner en riesgo la salud de nadie», ha afirmado Iván Espinosa de los Monteros.

No obstante, llama la atención la distancia entre los hechos, con cientos de personas congregadas y muchos sin mascarilla ni guantes, y las manifestaciones seguras que reclama Vox.

«Esto se va a extender muy deprisa por toda España y no van a poder seguir diciendo que es la ultraderecha, los ricos o los pijos«, ha vaticinado Espinosa de los Monteros, añadiendo que la indignación contra el Gobierno «está atravesando España de cabo a rabo».

Vox se ha mostrado disgustado con las fuerzas de seguridad, que, lógicamente, ha impuesto multas por saltarse el confinamiento a los manifestantes de Salamanca.

El portavoz parlamentario ultra se ha mostrado en desacuerdo con las identificaciones policiales de ayer para multar y ha acusado al Gobierno de emitir «instrucciones» a la Policía Nacional para «amedrentar» a los que estaban en la calle «pacíficamente», exigiendo su documentación o cortándoles el paso por ciertas calles

.

Escrito por M. Zafra

El irónico comentario de Jordi Cruz sobre la ‘manifestación de los cayetanos’ que triunfa en Twitter

Ismael Serrano expone el doble rasero de la ultraderecha: «Muchas banderas y pocas neuronas»