in

Vox anima a sus votantes a saltarse las trabas de las redes sociales para frenar la difusión de bulos

Santiago Abascal, líder de Vox. Flickr

El partido ultraderechista Vox ha animado a sus votantes a saltarse las trabas impuestas por las redes sociales contra la difusión de bulos. La formación ha denunciado a través de sus perfiles en redes una supuesta censura implantada por WhatsApp y ha incitado a sus seguidores a descargarse Telegram.

«¡NO LE GUSTAS A WHATSAPP!», reza el mensaje de los ultras. «Por eso te animamos a descargarte la aplicación de Telegram, donde encontrarás todo tipo de canales que defienden a España sin censura», han invitado.

No obstante, no es cierto que WhatsApp haya implantado una censura sobre el contenido de los textos, imágenes, audios o vídeos que circulan por esta red de mensajería. Lo que ha hecho es ralentizar la difusión de los mensajes masivos.

Desde el pasado 7 de abril, los mensajes «altamente reenviados» solo pueden reenviarse una vez. El año pasado ya se puso en marcha un sistema para detectar estos mensajes, señalados con una doble flecha para indicar que no provienen inmediatamente de su emisor.
El objetivo de la nueva medida, implantada a nivel mundial, es frenar la difusión de «información errónea» sobre la pandemia del coronavirus, según ha explicado la empresa.

Escrito por M. Zafra

Gabriel Rufián, en contra de reanudar la actividad no esencial: «Solo hay algo peor que un confinamiento, dos confinamientos»

Muere por coronavirus el médico que advirtió a Boris Johnson de la falta de medios para combatir la pandemia