Carlos Verdejo, secretario general de VOX Ceuta, quien corría como número dos para la ciudad autónoma, ha anunciado que su partido ultraderechista «impugnará» los resultados de una mesa electoral del CEIP Santiago Ramón y Cajal que ha presidido una mujer «con la cara totalmente tapada con una especie de nikab o burka».
«Durante las visitas que hemos realizado a todos los colegios electorales para apoyar a nuestros apoderados, mi mera presencia en un aula enturbió a mucha gente que empezó a insultar con gritos de ‘racista’, ‘fascista’ y todo tipo de improperios, entre ellos la presidenta de una mesa totalmente tapada con una especie de nikab o burka», se ha quejado Verdejo, para anunciar que dado que «no han identificado a la presidenta de la mesa», «se impugnará la mesa».
Con burka o como lo llamen. (Encapuchada decimos aquí). Presidiendo una mesa electoral e increpando a los apoderados de VOX. Es intolerable que la Junta Electoral haya permitido esta situación bochornosa. @Vox_Ceuta pic.twitter.com/yhg6TiQ7PI
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) May 26, 2019
La indignación de los líderes y seguidores de VOX ante este absurdo suceso ha causado que una gran cantidad de usuarios de las redes sociales les respondan con ironía entre mofas mostrando imágenes de monjas votando por la similitud de las prendas.
Indignante pic.twitter.com/6Zs0UczAdZ
— Plus Skywalker (@AsRpLuS) 26 de mayo de 2019
Varias mujeres con burka. pic.twitter.com/fdSi64ctva
— Revista Mongolia (@revistamongolia) 26 de mayo de 2019
No, te "ayudan" con los sobres metiendote papeletas del PP
— Fraids (@Fraids_97) May 27, 2019